miércoles, 4 de junio de 2014

CONCLUSIONES FINALES

Observar y analizar la intencionalidad educativa en un contexto de educación no formal ha sido un proceso complejo y gradual, evolucionando desde el primer encuentro dónde mis pensamientos se basaban en “Qué hace un psicopedagogo aquí?” hasta la completa integración de la figura del asesor psicopedagógico en la empresa PsychoStratégie.

Lo cual, me ha creado la duda de si realmente es la sociedad quien no integra la figura del psicopedagogo en todos los contextos educativos o si es la misma concepción que los psicopedagogos tenemos de nuestra profesión lo que restringe nuestro ámbito de intervención.


Participar en el programa Hélios me ha demostrado una vez más que en el sector de la educación todo es posible y que la innovación es la clave para seguir el ritmo a una sociedad en constante cambio y evolución (¿Juegos de Rol para educar en competencias sociales y metodológicas?). Por lo tanto, el psicopedagogo como “figura experta de la educación” debe innovar constantemente y abrir las puertas a las nuevas posibilidades que llevan a una evolución de la educación.

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