Observar y analizar la intencionalidad
educativa en un contexto de educación no formal ha sido un proceso complejo y gradual,
evolucionando desde el primer encuentro dónde mis pensamientos se basaban en
“Qué hace un psicopedagogo aquí?” hasta la completa integración de la figura
del asesor psicopedagógico en la empresa PsychoStratégie.
Lo cual, me ha creado la duda de si realmente
es la sociedad quien no integra la figura del psicopedagogo en todos los
contextos educativos o si es la misma concepción que los psicopedagogos tenemos
de nuestra profesión lo que restringe nuestro ámbito de intervención.
Participar en el programa Hélios me ha
demostrado una vez más que en el sector de la educación todo es posible y que
la innovación es la clave para seguir el ritmo a una sociedad en constante
cambio y evolución (¿Juegos de Rol para educar en competencias sociales y metodológicas?).
Por lo tanto, el psicopedagogo como “figura experta de la educación” debe innovar
constantemente y abrir las puertas a las nuevas posibilidades que llevan a una
evolución de la educación.
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