sábado, 31 de mayo de 2014

ACTIVIDAD 1: CREACIÓN DEL AVATAR

La actividad tiene como objetivo la creación de un avatar, es decir, un personaje ficticio que represente la figura principal del jugador. Para ello, cada participante dispone de papel y lápiz para describir, de manera libre, su personaje durante una hora.
Éstos reciben por parte de los educadores las siguientes consignas:

-  La narración debe ser máximo de una página.
-  El contexto histórico es medieval-fantástico, es decir, los personajes pueden ser humanos, elfos, magos, guerreros…
-  Cada personaje tiene una habilidad, un poder o una especialidad que lo caracteriza.
-  En la narración debe aparecer la historia del personaje, el contexto en el que se encuentra (un bosque, un pueblo, el desierto,…) y su motivación.

A pesar de que estas instrucciones puedan parecer difíciles para una persona que, como yo, no tiene grandes conocimiento sobre los Juegos de Rol, debo decir que los usuarios las integraron muy bien y rápidamente, tanto los nuevos como los repetidores.

Durante esta actividad el psicopedagogo no participa, son los educadores quienes la dirigen y por ello, asesoran o intervienen en caso de duda o dificultad del participante. Se establece entre éstos una relación de guía-apoyo, es decir, los educadores no proporcionan la respuesta directa a los usuarios sino que siguiendo un método socrático* facilitan que sea el propio jugador quien obtenga su respuesta.

*Método socrático: método de dialéctica o demostración lógica para la indagación o búsqueda de nuevas ideas, conceptos o prismas subyacentes en la información.  Wikipedia. Recuperado el 31 de Mayo del 2014. Disponible en:  Wikipedia

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